Pappacena-Carbone Inmobiliaria

Emprendimiento Housing CBO

Descubri tu proxima vivienda

HOUSING CBO

En muchas ocasiones el concepto de alta densidad se encuentra asociado al hacinamiento, a la proliferación descontrolada de unidades de habitación pensadas y ensambladas a partir de estrategias comerciales que poco tienen que ver con la arquitectura, el diseño, el espacio y la urbanidad, dejando de lado las condiciones, necesidades o formas de vida con las que, en los albores de una nueva era, una sociedad en permanente cambio está acostumbrandose a dialogar.

Es por ello que en Carbone Fernández Arquitectos, no nos consideramos una mera desarrolladora de carácter comercial, muy por el contrario el confort, el detalle y la singularidad, priman en la mayoría de nuestros proyectos.

 Como premisa de diseño, elegimos pensar el espacio, el público y el privado, sea propio o ajeno aportando una visión singular de las operaciones arquitectónicas que sufre el entorno urbano cada vez que sobre él se decide operar.

CONTEXTO

En el caso de Housing CBO nos encontramos trabajando en el partido de Ituzaingo, en la zona oeste del Gran Buenos Aires a unas escazas diez cuadras de donde se asientan nuestras oficinas.

Nos encontramos Inmersos en un tejido poroso, heterogéneo y poco consolidado que por un lado se disputa entre una ciudad de casas bajas, con habitantes reticentes a aceptar el crecimiento mientras que por otro proliferan los desarrollos de nuevos emprendimientos que buscan densificar y consolidar el área urbana.

El edificio se configura en su forma básica a partir del entorno inmediato, el cual brinda al proyecto las premisas básicas de diseño tales como, una escala moderada, relaciones armónicas de llenos y vacíos y austeridad morfológica y material.

Estas pautas llevan a crear un proyecto de impronta contemporánea que respeta la imagen característica del lugar, tomándola y haciéndola propia dando como respuesta un edificio conformado a partir de operaciones simples y contundentes.

En este sentido, se ha pensado el proyecto como un edificio que dé respuesta a las necesidades de crecimiento y expansión de la ciudad, que atienda a los requerimientos propios inherentes al programa y genere además un nuevo espacio de encuentro y comunión para sus habitantes.

El espíritu del proyecto se articula a partir del entendimiento de las nuevas formas de vivir y convivir, generando nuevas posibilidades de uso, desdoblando y atomizando las actividades buscando a su vez potenciar el espacio poniéndolo al servicio de quienes en el van a habitar.

EL EDIFICIO

Se conforma a partir de dos volúmenes principales de tres niveles cada uno, con una superficie de 1800.00 m², donde se articulan tanto las áreas de vivienda como los espacios de expansión.

Dichos volúmenes se vinculan a través de un núcleo vertical de escaleras y ascensores que a su vez conectan ambas piezas del conjunto a por medio de de un sistema circulatorio horizontal materializado a partir de pasarelas, que a su vez sirven de expansión.

La planta baja eje central de acceso al conjunto además de estar pensada para contener espacio de vivienda y dar lugar a los accesos vehiculares y peatonales, está pensada como un área de encuentro casual para los habitantes del edificio con el fin de fomentar el intercambio y la vida en comunidad.

Los niveles subsiguientes se articulan para albergar las unidades de vivienda y las expansiones que funcionan en forma independiente y/o integrada a las unidades funcionales.

Por último y con el fin de explorar al máximo las posibilidades de desarrollo de la pieza, decidimos utilizar la azotea y convertirla en un “terraza jardín” complementando de este modo las áreas de uso y expansión.

ESTRUCTURA, IMAGEN Y MATERIALIDAD

Entendiendo el carácter barrial del área en la que nos encontramos operando, es que decidimos optar por una construcción en la que primen los materiales tradicionales, repensándolos y buscando su puesta en valor, tratando los mismos con simpleza y austeridad.

La estructura de hormigón armado queda expuesta en los estratos horizontales dando una lectura de “losas y vigas” que acentúan el carácter línea del proyecto dotándolo de una gran expresividad, mientras que la elección del mampuesto, el ladrillo visto, junto con la utilización de carpinterías de aluminio y paneles de control solar, conforma el cerramiento vertical, mancomunando así las nuevas tecnologías con el carácter tradicional.

UNIDADES FUNCIONALES

Por último, pensadas como espacios flexibles, capaces de adaptarse a las necesidades de vivienda actuales,  se dividen en tres tipologías, similares pero con sutiles variaciones.

Estando estas pensadas para una familia tipo, si es que dicha categorización aún existe, se conforman de dos dormitorios, cocina y dos baños, adaptando su morfología en relación al carácter espacial con el fin de logar la mayor dimensión en los espacios comunes donde se vinculan los estares con las expansiones ya sean semicubiertas o exteriores, potenciando y revalorizando las áreas de reunión, fomentando el dialogo, el encuentro y la integración.




ENTREGA MAYO 2019

13 unidades de 3 ambientes amplios, de 75 y 80 m2 cubiertos, con dormitorio en suite,  mas balcón y terraza privada.

4 unidades de 3 ambientes, exclusivas con jardín privado. 

Cocheras individuales.

Importante hall de recepción.

Ascensor para mejor acceso a las unidades en las plantas superiores. 

Detalles constructivos de categoría.

Terminaciones de primera línea.

FINANCIACION EN 24 CUOTAS


*Las imagenes son meramente ilustrativas, la fachada puede presentar modificaciones conforme normas municipales

Localización